domingo, 31 de agosto de 2008

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

¿Puede convertirse un simple forajido en una leyenda del Oeste americano?. ¿Puede una persona ser un héroe acabando con el suyo propio?. ¿Puedes confiar en aquellos que te rodean y llamas "amigos"?

Durante 160 minutos estas preguntas y otras más, van dando su respuesta minuciosamente mientras que de fondo suena una melodía inquietante y evocadora. Jesse James y su banda planean el gran robo, aquel con el que sueñan todos esos pequeños futuros forajidos después de leer las historietas impresas en papel añejo y descolorido. Para este golpe hace falta algo más que tiempo, trabajo y sacrificio, ese "algo" es la ayuda de un joven "valiente" llamado Robert Ford, que a pesar de la desconfianza de James se hace con un puesto en la banda. Una tras otra las oportunidades van pasando, el nerviosismo aumenta hasta convertirse en ansiedad y esta en locura. James solo se concentra en sí mismo, llegando a limites insospechables, a un paso de cruzar una línea en la que no existe marcha atrás. Ya no solo es valiente, sino que demasiado osado y confiado, reta a sus enemigos a conseguir el oro y la fama mas preciados, la vida de este. Mientras tanto Ford ve el camino hacia su futuro más claro y nítido sin que Jesse se percate de ello (o eso cree). El clímax final estalla, un solo asesinato hace que un forajido se convierta en héroe y otro en villano.



Una película llena de nerviosismo y poesía que la hacen extrañamente bella, Pitt y Affleck inundan la pantalla de épica (sobretodo este último), Roger Deakins hace de su cámara fotográfica una parte más de la historia que se completa con un gran guión y una notable dirección a manos de Andrew Dominik.

Aquí os dejo el trailer.

No hay comentarios: