miércoles, 28 de octubre de 2009

Tallarines a la Carbonara

Aquí estamos otra vez con el mejor cocinero de Roquetas de Mar.... ah, perdón me dicen que hoy no viene, así que digo yo una receta y ya está, que el presupuesto no da para más.
Los malditos ingredientes para esta chapucera receta son:

  • Tallarines o espaguetis
  • Bacon o jamón york
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Agua (lo pongo como ingrediente para engordar la lista)
  • Pimienta negra
  • Sal

Vamos a hacer unos tallarines (es que no tenía espaguetis) que se va a cagar la perra... bueno, no literalmente ya me entendéis.

A ver, cocemos en agua los tallarines con sal y un poco de aceite para que no se peguen, con media hora yo creo que es más que suficiente, sino pues haces el típico truco de tirar la pasta contra la pared y si se pega, ale! ya sabes que están listos, lo malo es que luego toca limpiarlo.

Por otro lado, vamos haciendo el bacon, los champiñones y la cebolla con un poco de aceite en la sartén (para variar), os aconsejo que añadáis la cebolla, champiñones y bacon por ese orden, ya que el primero es el que más tarda y por lo tanto necesita más tiempo (soy un máquina con esa aclaración). Cuando estén dorados, añadimos la nata líquida y esperamos a que empiece a ebullir, cuando esto pase le echamos un buen puñado de pimienta molida, sin miedo.

Por último mezclamos los tallarines con la nata, revolvemos todo bien, y listo para comer. Si es la primera vez que lo coméis os resultara algo raro, pero al final terminareis haciéndolos más que los típicos de tomate.

Sayonara, baby.



No hay comentarios: