martes, 20 de octubre de 2009

Atrapado en la oscuridad

El mejor libro "infantil" que he leído en mi vida, y eso que de infantil tiene muy poquito.
Con un comienzo en el que el protagonista se encuentra caminando y al instante esta recluido en una especie de casa en la que no hay ni un solo brillo de luz, completamente en la oscuridad. Gran comienzo, y muy adicto a medida que van pasando las páginas (a penas tiene 100), por lo que es mucho más fácil su lectura y en una o dos tardes puedes saber cual es el final.

A medida que pasan los días el protagonista, Jorge Ozadia, va reconociendo cada habitación de la casa mediante las manos o el olor, como compañía tiene un gato el cual tampoco ve absolutamente, a pesar de la leyenda de que los gatos pueden ver en la absoluta oscuridad.
Va consiguiendo comida con mucho apuro, apenas consigue dormir y está empezando a desesperarse, ya que no sabe absolutamente nada de como ha llegado ahí, y lo que es más importante, el porque.

Esta mini-novela es del escritor José Luis Velasco, poco conocido pero con una gran habilidad para literatura y la filosofía, de hecho estudio ambas carreras y se dedica por entero tanto a la literatura como a la ilustración, muchos de sus libros están ilustrados por él mismo, este no es una excepción, aunque son bastante discreto, todo hay que decirlo. Nominado a diversos premios como el "Alfaguara" o el "Gran Angular", consiguió algo más de fama al conseguir el premio "Woody" para narraciones de fantasía. Colabora a menudo con Carmen Morales, bajo el seudónimo "Samuel Bolín".

Este valenciano criado en La Mancha, conseguió que viera la lectura como algo más que eso que nos mandan en el colegio como un trabajo o una obligación. Ese algo que hace que te emociones, te enfurezcas o simplemente no pares de reir. Lo considero como el primer gran libro de mi vida, muy recomendable para pasar un par de tarde de intriga, audacia y tensión.

No hay comentarios: