lunes, 28 de septiembre de 2009

Un detective problemático

Reanudo el blog con una entrada dedicada al manga "Shiro", escrito y dibujado por Naoki Serizawa, un autor poco conocido en España, pero que sin dudas tiene un estilo bastante personal y característico.



El protagonista de la historia es un joven que abandona su casa y a su familia por cumplir el sueño de su vida, ser el mejor detective del mundo y así poder ligar con todas las tías de Japón (como mínimo). En su camino hacia la "perfección" se encontrara con otra detective, en este caso privado, llamada Reiko, con la que entablará una relación de amor-odio, que será el tronco argumental del manga.
Entre estos personajes se moverán otro como el gran amigo-fan de Shiro y la hermana de Reiko. A parte de estos, en cada capítulo aparecerán los "malvados" y algún que otro extra simpáticon.

El manga hizo su aparición en 2006, completando la obra en 9 tomos, cada uno de ellos a 7 euros, que tal y como esta la cosa no esta nada mal, con unas 200 páginas cada uno y un capitulo de extras bastantes divertidas, como el manga en sí. En España la editorial "Mangaline" es la responsable de las publicaciones, las cuales están todas completas y listas para comprar en las tiendas.



Es un manga bastante divertido, con mucha acción y muy, pero que muy cachondo, bastante subidito de tono en cuanto a Shiro y su relación con las mujeres. Es un estilo muy similar a la serie de animación también basada en un manga, "Golden Boy", en la cual un joven viaja por Japón conociendo a diferentes chicas enamorándose de ellas y a la vez siendo rechazado por todas.

Con unas gesticulaciones muy exageradas y unas reacciones fuera de lo común, Shiro se convierte en un manga muy ameno y muy recomendable para reírte un buen rato.

1 comentario:

Charlotte Harris dijo...

pues me llama más la de Golden Boy, esa que has dicho, aunque si la veo por la tienda quizas le heche un ojo!