viernes, 26 de junio de 2009

El rey del pop ha muerto

Mirando la prensa online, acabo de ver una noticia que me ha dado un vuelco al corazón, "Michael Jackson ha muerto", rezaba el titular.

Al parecer todo ha sido causado por un paro cardiaco. A eso de las 21:26 hora española del día 25 junio, una llamada avisó al hospital del incidente. El artista fue trasladado de urgencia al hospital californiano, donde ya no pudieron hacer nada por el rey del pop. Antes del traslado, los paramédicos que acudieron a la llamada realizada, intentaron una reanimación cardiorrespitaroria sin ningún tipo de efecto.

En torno al hospital ya han aumentado las medidas de seguridad, tanto para fans y prensa, tanto escrita como televisiva. Esta no ha impedido que los colaboradores de la página web TMZ, sacara las primeras palabras al padre, el cual dijo textualmente "no estaba bien", refiriéndose al cantante ya fallecido. Su salud ya se venía agravando en los últimos tiempos, también afectada en sí, por todas las complicaciones que ha derivado su vida personal.

El cantante de "Thriller" planeaba una serie de conciertos en Londres, que produjo la venta más rápida de tickest de la historia, alrededor de 1 millón de entradas en 5 horas. Con esta serie de conciertos, haría su sueño realidad de volver a subirse a un escenario, y a la vez el sueño de millones de fans, como el mío.

La vida de este genio, siempre ha estado llena de luces y sombras. Las luces reflejadas en todas sus canciones, vídeos, bailes, giras y actuaciones alrededor del mundo, las sombras siempre junto a su excéntrica personalidad, sus cambios físicos y las supuesta enfermedad de complejo de Peter Pan, que le llevaron a ser acusado por abuso a un menor.

Todo comenzó con el grupo "Jackson Five", el cual estaba formado por todos los hermanos de esta familia, y del cual destacaba un jovencísimo Michael Jackson, a partir de aquí todo fue subir como la espuma. Su primer bombazo "Thriller", que revolucionó el mundo del pop y de la música por su ritmo, baile, letra y sobretodo su videoclip, el cual ha sido la priedra angular de todos los vídeos musicales que conocemos hoy en día. Luego llegó "Bad" otra revolución, y así con cada uno de sus discos hasta llegar a "Invincible", su último disco de estudio.

Poco a poco se empezó a publicar más su vida personal que la profesional, y ahí fue cuando comenzaron los problemas para Jackson. Se casó dos veces, la primera con Lisa Marie Presley, hija del de Memphis, y la segunda con Deborah Rowe, con la cual tuvo 2 hijos, Prince Michael y Paris. Poco después apareció un tercer hijo, del cual el nombre de la madre no se ha hecho público nunca, hijo al que llamó Prince Michael Jackson II.
A partir de aquí, que si no se cuantas operaciones, que si dormía en una cápsula de oxígeno, que si se le había visto vestido de mujer, las acusaciones por pederasta, la mala imagen de la prensa y todo ello junto con sus problemas de salud, cada vez más graves.

Podría estar hablando de este astro de la música y no terminar nunca, pero no es necesario, la gente conoce muy bien la historia de la figura más grande de la música pop de todos los tiempos, lo único que puedo hacer, es recordarlo como lo que era, un REY.

Aquí, un video en la que podemos ver a Michael cantando con alguien muy conocido. Esta será una de las canciones que más se oíran estos días, "I'll Be There".

No hay comentarios: