lunes, 25 de mayo de 2009

Dragon Ball Evolution

Preguntas antes del estreno

¿Una película live action de Dragon Ball?... espera, espera... ¿100 millones de dólares de presupuesto?... espera, espera... ¿Evolution?... espera, espera... ¿Qué Goku va al instituto?...espera, espera... ¿Qué Picolo no es verde?... espera, espera... ¿Qué Picolo vuelve a ser verde?

Preguntas durante el estreno

¿Para que se tintara el pelo de rubio el abuelo de Goku?... espera, espera... ¿Goku es el pringao del instituto?... espera, espera... ¿Chichi es la zorrilla del instituto y Goku esta colado por ella?... espera, espera... ¿Goku va a una fiesta?... espera, espera... ¿Picolo es el enemigo mortal del abuelo de Goku?... espera, espera... ¿Porque tiene Mai tantas tetas?... espera, espera... ¿Por qué tienen todas tantas tetas?... espera, espera... ¿Bulma no se da cuenta de que ese mechón azul le queda fatal?... espera, espera... ¿Ese es Yamcha, es que se ha vuelvo drogadicto?... espera, espera... ¿Quién leches es este monje negro?... espera, espera... ¿De donde han salido estos zombies del Resident Evil?... espera, espera... ¿Qué Ozaru es sirviente de Picolo?... espera, espera... ¿Qué Ozaru mide menos que Pau Gasol?... espera, espera...¿Ese es el dragón, porque le han metido en la lavadora y se ha quedado tan pequeño y se ha descolorido?

Preguntas después del estreno

¿Por qué me he gastado 7euros en el cine?... espera, espera... ¿Esa es la tía que me gustaba, que desmejorada esta?... espera, espera... ¿Con que me corto las venas, con un trozo de papel del poster que compre de la peli de dragon ball o hago de kamikaze contra los estudios de la Fox? ...espera, espera.. ¿Por qué a pesar de detestar la película, me la bajo y la guardo en el disco duro?... espera, espera... ¿Seré el único que piensa que la peli que hicieron en Taiwan sobre Dragon Ball (Bola de Dragón: Comienza la Magia) en el 1989, es mejor que esta última?... espera, espera... ¿Dónde están los 100millones?... espera, espera... ¿Por qué habra cedido los derechos Toriyama? clim, clim.. espera, espera, una maquina de dinero.




A posteriori de todas estas preguntas, me gustaría comentar la peli. Es una bazofia, con esto habría terminado, pero mi indignación es demasiado grande como para dejarlo aquí.
Realmente mala, y lo digo desde la perspectiva de un fan exaltado, de esos que tienen todos los tomos, series, películas, muñecos y merchandising que se puede reunir de esta extraordinaria serie.
Querían juntar a la gente joven y hacer que se interesaran por la serie, creo que esta claro que no lo han conseguido, es más, creo que ni la tocaran a partir de ahora.
Y vale ya de excusas del tipo, es que es un manga de difícil adaptación, es que no todo puede ser igual, es que no eran los actores adecuados... todo esto esta más que claro, pero a pesar de todo han seguido adelante con el proyecto y después del salir al mercado, han seguido manteniendo la opinión, tanto de actores como director, de que es una gran película.

A pesar, de que era lo esperado, ya que seguía puntualmente todos los avances de la película, uno no se espera un "destrozo" como este. Sinceramente con el trailer, simplemente flipe cuando ponían la imagen del personaje y a continuación el nombre hecho con el Word.

Podría seguir hablando de la película y decir faltas durante horas, no quiero ni siquiera mencionar el guión absurdo y disparatado donde lo único acertado es el carácter de Mutenroshi, que no con ello el personaje.

Y para acabar con buen sabor de boca, me gustaría destacar algo bueno de la película, a parte de lo minimamente mencionado anteriormente, y es esa sensación que nos ha provocado a todos los fans durante meses antes del estreno, esa ilusión, esa esperanza por recordar viejos tiempos y poder disfrutar de algo de Dragon Ball, también los buenos sentimiento que a la mayoría nos habrán causado al estar viendo la peli en el cine con un viejo amigo, e ir comentando todas las mete duras de pata.

En resumen, una catástrofe de dimensiones bíblicas, quizás una de las peores adaptaciones de la historia, pero si hubiese una segunda, que casi con total seguridad lo habrá por el final que se da (que casi me pierdo por querer salir del cine rápido), volvería a ir a verla, ya se que estaría haciendo ricos a los de la Fox, y todo el rollo, pero solo para las carcajadas y la emoción de ir a ver a "Goku" en la pantalla grande merecería la pena.


Dejo aquí el trailer con las susodichas entradas fabricadas con el Word.

No hay comentarios: