lunes, 8 de septiembre de 2008

Chuletones al curry

Empiezo esta sección con uno de mis platos preferidos, con carne, salsa (el mojeteo es lo mio) y con guarnición, en mi caso patatas, pero puede variarse con cualquier tipo de verdura cocida para los más saludables. Los ingredientes para la elaboración de este sencillo plato son:



  • Chuletones (chuletas también valen)

  • Aceite de oliva

  • Pimienta

  • Sal

Para la salsa:



  • Mantequilla

  • Manzana

  • Champiñones

  • Nata líquida

  • Ketchup

  • Curry

Primer paso, encender el fuego (obvio) y añadir un dedo de mantequilla a la sartén, mientras se deshace cortamos las manzana y los champiñones en trozitos, a continuación los colocamos en la sartén con la mantequilla y dejamos que se vayan dorando.


Mientras tanto vamos haciendo los chuletones en otra sartén con un poquito de aceite de oliva.


Una vez dorada la manzana y los champiñones añadimos la nata líquida y le damos un toque de sal y un chorroncito de ketchup (mucho si te gusta la comida "potente"), movemos ligeramente hasta que empiece a bullir en ese momento añadimos el curry (pasa igual que con el ketchup), movemos ligeramente y retiramos la sartén.


Terminados los chuletones, los colocamos en un plato junto con la guarnición, ya sean patatas o verdura, y por último mojamos toda la carne con la salsa.


En cuanto a las cantidades y al número de comensales, no os compliqueis la vida y hacedlo a ojo. Un consejo: hacer más cantidad cuanta más gente, excepto si eres un comilón como yo. ¡Bon apetit!

1 comentario:

Paciente nº 007 dijo...

No se porqué, pero este plato me suiena de algo...jajaja. Tio, a mi me tienes en duda: no sé si sólo sabes hacer este plato (cosa que sería el colomo, porque si comes solo etso durante tus 9 meses en Granada, vas apañao!) o es tu plato más conocido (que tampoco es que sea gran cosa).

Menos mal que este año vas a vivir con tu prima, que si no... jajaja.

Nos vemos este finde, tio!

Agur.