jueves, 11 de septiembre de 2008

Las diosas también editan discos

El día 20 de mayo del 2008, Scarlett Johansson hizo su debut como cantante sacando al mercado su disco "Anywhere I Lay My Head" en el que versiona 10 canciones del mítico cantante y compositor Tom Waits, además incluye una canción original co-escrita con este, "Song for Jo". Hay que mencionar también las apariciones de David Bowie en “Falling Down” y “Fannin’ Street”, acompañando a la polifacética artista en los coros.

El disco tiene una base completamente folk pero combinado con una música ambiental bastante experimental. Con una voz ronca, dejando más interés a lo instrumental que a lo vocal, la actual musa de Woody Allen te deja completamente perplejo, o la amas o la odias, así de simple.




La neoyorquina deja claro su gusto por la música folk, jazz y ambiental transformando por completo las canciones de Waits dejándolas totalmente desconocidas. Melodías absorbentes y tenues, llegando casi a lo oscuro. También hay que recordar que no es la primera vez que la rubia se pone con un micrófono en mano, ya lo hizo en la película que la consagró como actriz "Lost in Translation", participando en un karaoke con la canción "Brass in Pocket" de "The Pretenders" y haciendo una colaboración con el grupo "The Jesus and Mary Chain" (que también participo en la película) en un festival de música en los EEUU.

El primer single de este álbum es "Falling Down" que ya cuenta con un video, en él podemos ver a Scarlett en un día rutinario (al menos para ella), entre multitudes, maquillaje, rodajes, entrevistas... Aquí os lo dejo, para que podáis, sino disfrutar, al menos curiosear un poco en la vida de esta belleza.

No hay comentarios: