miércoles, 12 de noviembre de 2008

Melodía melódica a cargo de...

La cantante británica “Corinne Bailey Rae” y su único disco, también llamado igual que ella. Salió al mercado en 2005, usando como bandera el single “"Like A Star", pero no cosecho casi ningún éxito, por lo que se replanteó de nuevo la opción de buscar un single más comercial, así fue como apareció su canción más conocida y con la que consiguió llegar al estrellato, "Put Your Records On". Aquí dejo el video de aquel primer single, casi olvidado.



Este único disco se compone de once canciones, todas siguiendo una línea de jazz, R&B y algo de indie. Un disco muy melódico con canciones que inspiran tranquilidad y serenidad. Claramente enfocado en la voz de la cantante, dando lo mejor de sí misma en cada una de las canciones.

Además de este disco, la nominada a tres premios Grammy, tiene también un CD & DVD llamado “Live in London and New York” en el que podemos ver a la cantante en varios directos en la ciudad londinense y un disco con canciones en directo en el Webster Hall de New York. Claro esta, que con este DVD podemos apreciar, aún más si cabe, la calidez y la autenticidad de su voz, forjada durante años en los coros de una iglesia británica durante su infancia.

Corinne pudo saltar a la fama mucho antes, con el grupo en el que cantaba, “Helen”, pero debido a que una de las componentes abandono el grupo, este se desintegro, dejando a la vocal tiempo para escribir y elaborar su, por ahora, gran trabajo musical.


No hay comentarios: