jueves, 20 de noviembre de 2008

El guerrero samurai

La famosa editorial “Glenat” ha decidido recuperar la edición kanzenban (edición de lujo) original del manga que les salvo de la ruina en 1999, Rurouni Kenshin.

Este manga creado por Nobuhiro Watsuki, cuenta la historia de un espadachín, con demasiados asesinatos a las espaldas conocido como Hitokiri Battosai, que se decide a invertir toda su maestría a partir de ahora a la ayuda y protección de cualquiera que la necesita. Así, se ha ido convirtiendo en un vagabundo sin pena ni gloria, hasta que un día tropieza con un chica llamada Kaoru, que busca a aquel que se hace llamar Battosai y todo lo que ello conlleva. Sin saberlo, Kaoru es ayudada por el verdadero Battosai, ahora conocido como Kenshin Himura, su nombre real. Este es el comienzo de una historia que se sitúa en la era Meiji y que esta llena de amor, aventuras, acción, amistad, y mucha diversión.

Rurouni Kenshin no es el típico manga de samuráis, sino que mezcla con maestría el contexto histórico en el se sitúa y la acción con unos personajes entrañables y buenas dosis de humor, haciendo que la lectura sea mucho más amena.


En cuanto a esta edición integral, decir que esta muy cuidada, con sobrecubiertas que sin duda merecen la pena, respetando las paginas a color del kanzenban japonés, dando aclaraciones sobre todo tipo de hechos históricos, a hojas en gran tamaño y por supuesto con un detalle en el trazado del dibujo de lo más trabajado. Incluso me atrevería a decir que el precio no es demasiado alto, 10€ cada tomo con una periodicidad bimensual, lo que lo hace bastante asequible.

En contra, esto mismo, la salida al mercado de cada tomo será cada dos meses, por lo que siendo en total veintidós tomos, deberíamos esperar al menos tres años y medio para tener la colección completa. Además, también merece la pena destacar a aquellos que tienen la edición “antigua”, ya que estos emplearon tiempo y dinero en crear una colección que ahora viene superada por esta última.




Este manga también tiene su duplica en el contexto de anime, el cual ha conseguido muchísimo éxito en México, Estados Unidos o incluso España. Creado con mucho detalle, siempre con la vista encima del señor Watsuki, y realismo. Empezó a emitirse en 1996 en el canal japonés “Fuji TV”, dos años después de su creación en papel. La serie tiene en total 95 capítulos más dos OVAS y una película.

En resumen, un manga altamente recomendable para todo tipo de gente, ya sea para entendidos en el tema o principiantes. Uno de las mejores manga de los 90.

No hay comentarios: