sábado, 8 de noviembre de 2008

¡Soy el rey del mundo!

Barack Hussein Obama Jr. ha sido elegido por el pueblo de los Estados Unidos como el nuevo líder mundial, el primer afro americano que pisara la Casablanca como presidente.

Este honoluluense nacido en 1961 consiguió vencer en las elecciones al candidato republicano John McCain con una diferencia más que considerable y tras varios meses de duros mítines, promesas, declaraciones de intención y muchísima, muchísima publicidad. Ya sea por los periódicos, la radio, la televisión o uniendo personajes famosos como Will.I.Am (el principal componente de Black Eyed Peas), Harold Perrineau Jr. (uno de los personajes de la famosa serie de “Perdidos”), Kareem Abdul Jabbar (mítico ex-jugador de los Lakers), la cantante Aisha, Kate Walsh (actriz de Anatomía de Grey), Nicole Scherzinger también nacida en Honolulu (cantante de Pussycat Dolls), Scarlett Johansson (actriz y cantante), entre muchos otros... con un video musical basado en un discurso del demócrata. Aquí podéis echarle un vistazo al video titulado "Yes we can".



“Necesitamos un cambio” decía el senador de Illinois, pues el cambio ahora tendrá que producirse. Las promesas de acabar con la guerra de Irak, eliminar, en parte, el dominio del petróleo mediante otras fuentes de energía y dar asistencia sanitaria a todo el mundo que lo necesite, serán sus mayores retos al frente del cargo presidencial, y claro está, por no hablar de la crisis económica, no solo norteamericana sino mundial, que le ayudo a derrotar a su rival por la presidencia.A parte de todos estos factores, el licenciado en la escuela de derecho de Harvard tendrá que soportar la batuta de ser el hombre más poderoso del mundo, mediar con la prensa, que tanto le adora en estos momentos y forjar la imagen de decisión y cambio hacia lo positivo, que se ha ido labrando a lo largo de su carrera. Pero... ¿cuál ha sido nuestro beneficio en todo este espectáculo político? ¿Qué hemos aprendido después de contemplar durante tantos días los avances, las historias y los comportamientos de estos dos candidatos a coronar la cima del mundo?.

La batalla ha llegado a su final, el vencedor ha sido Obama, el derrotado McCain. Todos amamos a Obama, todo el mundo se manifiesta a su favor, todos los medios alaban la labor del primer candidato afro americano del partido demócrata pero... ¿qué opinarían las personas encarceladas en Guantánamo de este cambio?. Y los civiles de Irak, ¿también saldrán a la calle a festejar la victoria?. A lo que me refiero con estas palabras es que es, a partir de ahora, cuando se vera el verdadero trabajo del nuevo presidente. Aun queda un largo camino para ver el desarrollo de los acontecimientos, como vino a decir el gran escritor español Juan José Millas, Obama es el consolador que todos necesitábamos, pero el orgasmo no dura eternamente. El tiempo dirá si este hombre se convierte en leyenda o solo en el presidente numero 44 de la historia de los Estados Unidos.

No hay comentarios: